Ruta en Kayak a Isla de Cortegada

Una forma original y divertida de visitar cortegada en kayak

VISITA A CORTEGADA EN KAYAK

Visitar la isla de Cortegada es una cita ineludible si estas en Vilagarcía, situado enfrente al puerto de Carril. Pertenece, junto con el resto de islotes que forman el archipiélago de Cortegada, al Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. Estos islotes, que tienen restringida la entrada, son: Malveira Grande; Malveira Chica; Con; y Briñas.

Cortegada destaca entre las demás islas del Parque por la vegetación que le da forma y que tanto la caracteriza. Se pueden distinguir hasta 5 bosques diferentes. Entre ellos el más grande de Europa en una tipología, la laurisilva. Pero todo esto no es casualidad, sino fruto de las vivencias que sufrió la isla y los habitantes que se asentaban.

Fue la existencia de un poblado lo que caracterizo Cortegada. De hecho, hoy en día se pueden apreciar los restos de las viviendas y de la iglesia/hospital Lazareto. La iglesia allí situada era un punto de peregrinación. Además, Cortegada pasó a ser un lugar estratégico para los piratas, gracias a su situación geográfica en A Ría de Arousa.

Los parques de cultivo de la almeja de carril son otra de las características principales de Cortegada. Estos unen la isla con el puerto y son la base principal de la economía del lugar.

La isla ofrece dos alternativas, pudiendo conocerla mediante una ruta larga por el litoral y una ruta corta adentrándose por el bosque. Esta visita en kayak se llevará a cabo bajo la tutela de profesionales del sector que cuentan con la titulación de guías del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

ITINERARIO:

Para disfrutar con la visita a la isla de Cortegada os damos dos opciones: navegar sobre las aguas de la desembocadura del río Ulla hasta la isla; o realizar un trayecto en barco desde el puerto de Carril.

LA RUTA EN KAYAK:

Mediante la realización de una ruta en kayak, los participantes podrán interactuar con el entorno natural alcanzado la isla por sus propios medios. A través de una actividad amena, activa y divertida, disfrutarán del trayecto rodeados de los parques de cultivo de la almeja de Carrril por los cuales pasarán. La salida tendrá lugar en la playa de Bamio, teniendo como destino el embarcadero de Cortegada.

Una vez finalizada la ruta de senderismo y el tiempo en la isla, realizará una ruta en kayak para alcanzar el puerto de Carril.

TALLER DE MARISQUEO (opcional):

Dentro de la ruta en kayak a la isla de Cortegada, y buscando aportar una mayor conexión con el mundo del marisqueo, los participantes tienen la posibilidad de realizar un taller de marisqueo. Así, conocerán un tipo de cultivo característico y exclusivo del lugar, el minifundio. Esto viene a que las almejas se crían en parcelas delimitadas bajo concesiones individuales a particulares.

Este se llevará a cabo por una mariscadora profesional que plasmará y trasmitirá sus conocimientos y experiencias en el sector.

Solicitar información o reservar visita

4 + 3 = ?